El presidente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz, afirmó en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red que el entrenador Pablo Repetto está muy cerca de firmar una extensión de contrato por un año más. El premio del título 2018 está pendiente y por ahora la forma de pago es el principal detalle en las conversaciones con el timonel charrúa.

“Estamos conversando desde hace tiempo. Nos hemos enfocado en qué necesita este equipo para seguir creciendo, y a su vez, decrecer en el costo financiero, pues el 2021 será un año tan difícil en la parte económica como este 2020. En diciembre seguramente iremos al mercado internacional para negociar a algunos de nuestros jugadores y deberemos buscar opciones para reemplazarlos”, describió Paz.

En cuanto a la negociación, el dirigente afirmó que ya se ha llegado a un acuerdo en los detalles del contrato. “Pablo nos ha manifestado su interés de quedarse y nosotros de contar con él. En el tema económico hemos llegado a un acuerdo, ese no es el problema. Seguramente en unos pocos días más, cuando baje la intensidad de la seguidilla de partidos firmaremos la extensión del contrato”.

Entre los asuntos que aún se deben resolver, Paz informó que hay una deuda pendiente por premios impagos. “Pablo ha sido muy comprensivo porque esa deuda queríamos pagarla con los ingresos de Copa, que por la situación por la que pasamos, han sido utilizados para el funcionamiento del equipo”. Cabe mencionar que Repetto es tentado por Atlético Nacional de Colombia.

Paz también informó que ya se iniciaron las negociaciones para renovar contrato con Adrián Gabbarini y que no será posible renovar el préstamo de Junior Sornoza, pues la opción de compra de 5 millones de dólares que fijó Corinthians, es imposible pagarla.