Aucas y Orense protagonizaron el primer duelo del día domingo y los locales se impusieron por 4-1 con goles de Barreiro, Figueroa y un doblete de Cabeza. Abrió el marcador Bryan Rodríguez para Orense.

El partido empezó con ambos equipos replegados en su cancha y con chispazos de ataque pero sin hacer daño en los primeros minutos. Poco a poco, Aucas fue tomando protagonismo y comenzó a dominar el encuentro. Sin embargo, llegó una sorpresa al momento en el que Bryan Rodríguez probó desde fuera del área e invocó la primera del encuentro al minuto 18′.

Ese tanto le cayó como un balde de agua fría a Aucas que dominaba en todos los aspectos y le fue muy difícil llegar a la portería de Silva con efectividad. Corría el minuto 41′ cuando un córner elaborado por Víctor Figueroa terminó en los pies de Maxi Barreiro que puso el empate antes de irse a los vestuarios.

En la segunda parte, ambos equipos salieron a buscar la conquista que les dé la ventaja y el partido ganó en intensidad. Un trámite de ida y vuelta constante hasta que apareció el capitán Figueroa que definió tras una gran jugada de Vivar que arrastró la marca. Antes de los diez minutos del complemento, Aucas ya ganaba 2-1.

A partir de ese momento, a Orense le tomó tiempo reaccionar pero lo hizo, sin embargo, en el mejor momento de la visita, apareció el recién entrado Alejandro Cabeza que puso el tercer gol oriental al minuto 75´.

El partido parecía sentenciado hasta que al último minuto, Cabeza ganó un mano a mano frente a Lencinas y se quedó solo para definir y sellar la goleada de un Aucas que no conocía la victoria hace 5 partidos.