Universidad Católica no pudo mantener la ventaja de 3-0 frente a Liga Deportiva Universitaria, y en los 5 últimos minutos, la U anotó dos tantos. Pese a esto el cuadro Camarata se perfila como favorito para ganar esta llave, por eso los jugadores y el cuerpo técnico se mantienen optimistas sobre el partido de vuelta que se disputará este miércoles 27 de noviembre a las 17:30, en el Olímpico Atahualpa.

Facundo Martínez, jugador del Trencito Azul, se refirió al próximo encuentro: “Estamos con mucha ilusión y mucha expectativa, esperamos brindar una gran espectáculo. Tenemos una leve ventaja y sabemos que LDU saldrá con todo y tenemos que estar preparados y muy atentos a los detalles que van a hacer”.

Pese a la ligera ventaja que el cuadro Camarata tiene, la llave está abierta a cualquier posibilidad. “Sabemos que no podemos dormirnos, en el partido anterior en 5 minutos nos convirtieron dos goles, no cerramos el partido y no manejamos el balón. Generalmente y si uno mira a U. Católica durante todo el año la propuesta  es la de salir a buscar al rival, no nos gusta especular, no nos sentimos cómodos resguardándonos en nuestro arco, no nos conviene meternos atrás”.

También se refirió a la actuación de los árbitros en el partido de ida de los playoffs: “Hubo bastante jugadas dudosas, pero es difícil, uno entiende a la terna arbitral, pero nosotros como jugadores tenemos  que colaborar para minimizar los errores”.