Patricio Carrión, presidente de Zuaycorp S.A., la empresa que financiaría la construcción del estadio del Club Deportivo El Nacional, conversó la mañana de este jueves con Radio La Red. Carrión aseguró que el proyecto es viable, pero todavía se están dando los primeros pasos.

Si ambas partes ponen de sí, el proyecto sería viable, según Zuaycorp S.A. “Siempre hemos manifestado que el proyecto de El Nacional es difícil porque tiene varias aristas que hay que ir solucionando. Para que el proyecto siga adelante hay que hacer esfuerzos de lado y lado”, manifestó Patricio.

Además, señaló que la empresa ha querido realizar indagaciones para saber la condición económica de los ‘Puros Criollos’, pero esto no siempre ha sido posible. “No tenemos conocimiento de las deudas del equipo pero sabemos que hay que hacer una reingeniería completa.El Nacional no ha pagado los impuestos prediales en los últimos años, por lo que es imposible conocer sus cuentas a fondo”, agregó. Si bien se había indicado que Zuaycopr S.A. está en proceso de liquidación, el empresario lo desmintió y dijo que se trata de un periodo de reingenería, en el que se busca hacer una fuerte inyección de capital en su debido tiempo.

En la parte final, Carrión reiteró que el proyecto sería factible a través de un fideicomiso con inversión extranjera. “Hay cláusulas de confidencialidad que se están rompiendo cuando apenas el proyecto arranca. Si el fideicomiso no se conforma, es imposible que el proyecto se dé. El expresidente Jorge Yunda dejó el barco y nos abandonó a todos”, culminó.