Patricio Hurtado (exfutbolista de El Nacional y LDU) dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre el “Clásico Quiteño” en la Copa Ecuador.
“Es una responsabilidad grande el defender a instituciones como El Nacional y LDU, es ser artífice de esta historia. Siempre se entrega todo en estos partidos y esperamos ganar, LDU ha trabajado bien. Siempre será complicado enfrentarse a El Nacional. El Nacional tiene esa sensación diferente al enfrentare a un equipo con gran hinchada y que representa un mundo deportivo diferente. Es una oportunidad para hacer las cosas diferentes y tratar de ganar como sea (deportivamente hablando). Tenía 20 años y le hice mis primeros dos goles a LDU”, afirmó.
“Tuve esta oportunidad para enfrentar al equipo del que soy hincha y pensé en hacer lo mío, marqué dos goles. Era muy motivante jugar contra LDU, te llenaba esa expectativa y los estadios siempre estaban llenos. Ermen Benítez estaba en mi puesto, era muy complicado. Él no estuvo habilitado y el profe me dio chance, pude jugar unos minutos para ir ganando esa posibilidad. Mi referente era José Vicente Moreno y fuimos compañeros en El Nacional, las circunstancias se dieron para que pueda jugar. No teníamos un mínimo descuido por los grandes jugadores, era muy complicado ganarse el puesto”, comentó.
“Mi llegada a LDU fue un canje con Pietro Marsetti, tenía posibilidad de ir a Colombia y esperé las decisiones de los directivos. Nos canjeaban y así pasó. Estaba puesto la camiseta de LDU, la que soñé desde niño. Fue una gran ilusión de poder cumplir mi sueño, fue la diferencia más importante. El Nacional siempre estuvo arriba, tenía buenos equipos conformados y una superioridad futbolística. Quizá LDU pensó en desarmar al equipo y me llevó. Le marqué un gol al equipo que me dio la oportunidad y no lo celebré, fue una alegría diferente por hacer el gol defendiendo a mi LDU”, explicó.