Patricio Hurtado, coordinador de las formativas de LDU de Quito, en una entrevista para los micrófonos de La Red, habló sobre los problemas que existieron este sábado en el partido entre Independiente y Liga, en la categoría sub 16.

Hurtado se mostró muy sorprendido al ver cómo las “amenazas e insultos hicieron cambiar la decisión del juez central ante un gol totalmente válido”. El ‘profe’ se encuentra preocupado por la actitud de ciertas personas, pues “están prevaleciendo los resultados antes que las buenas formaciones de los jugadores”, señaló.

“¿Qué ejemplos damos a los chicos si les mostramos que se sacan ventajas con vivezas?”, preguntó Hurtado, al recordar que lo más valioso dentro de las formativas es formar a los chicos como seres humanos y luego en la parte deportiva.

Durante el encuentro, LDU se encontraba abajo en el marcador por 3-1. El equipo ‘albo’ busco disminuir la diferencia tras un centro y gol de cabeza, pero el juez de línea fue impedido de realizar correctamente su trabajo al ser obstaculizado al momento de validar el gol. En un principio, el juez central otorgó el gol para el cuadro albo pero ante los reclamos e insultos de los asistentes, se anuló el gol. El partido terminó 3-1 a favor de Independiente.