Patricio Miño, presidente de AFNA en una entrevista para el programa Jornadas Deportivas, habló sobre los cambios en la organización alrededor de los clubes a nivel nacional y especialmente de equipos de Quito.  

Miño manifestó que de apoco se va viendo un cambio en la organización de AFNA, donde todas la decisiones se tomaban en grupo y con responsabilidad para el bien del fútbol de Pichincha.  “AFNA vuelve hacer lo que era antes, se maneja las cosas con claridad”

De la Liga de Fútbol que muchos clubes del  país impulsan, señaló que para crear algo así se debe hacer estatutos y reglas pero que todavía no conocen con claridad de lo que se trata. “No he conversado con presidentes de otras asociaciones provinciales. AFNA no es parte de la Asociación de Asociaciones”

Sobre el congreso de la FEF que se llevara a cabo el día viernes, manifestó que como asociación no están de acuerdo con el manejo que ha llevado la FEF con relación a los casos de corrupción que están involucrados algunos de sus dirigentes “Pediremos que se trate el asunto de la suspensión del Ing. Chiriboga, en el reglamento no existe un punto donde indica que haya suspensión como tal”     

Finalmente sobre cómo va la organización de AFNA comentó “Se ha presentado en la Fiscalía toda la información sobre la gestión de la Gerencia anterior de AFNA, vamos a esperar que pasa”, además sobre la aprobación de la nueva directiva de Deportivo Quito dijo que todavía les falta presentar papeles para reconocer la dirigencia “No puedo firmar las credenciales de la nueva directiva de Deportivo Quito, no hemos recibido los documentos necesarios”