Patricio Torres, Presidente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria conversó en Radio La Red sobre los detalles en la creación de la Liga Profesional de Fútbol en Ecuador. Además opinó sobre el actuar de “Los Albos” en el Campeonato Ecuatoriano y sobre la posible sanción de la CONMEBOL.

Este jueves en la ciudad de Guayaquil se firmó el acta de creación de la Liga Profesional de Fútbol en la que varios equipos de la Serie A y Serie B se comprometieron con los pasos a seguir en adelante.

|DOCUMENTO | Acta de Formación de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano

“La reunión de ayer, es un resumen de voluntades, por buscar una mejor y eficiente administración, respetuosa del reglamento” afirmó el directivo que integrará la Comisión Jurídica de la Liga Profesional. “Hemos suscrito una partida de nacimiento y estamos consientes de los objetivos”, acotó.

En la reunión se crearon varas comisiones, entre ellas la de Marketing, Comunicación, Económica, Jurídica que buscarán relacionarse con todos los puntos para el crecimiento del proyecto. El tema de derechos de TV se someterá a investigación y se tendrán referencias de otros países que tienen ligas profesionales.

La noche de este viernes, Liga Deportiva Universitaria se enfrentará a Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar con el real objetivo de conseguir los tres puntos “El equipo se presentará con lo mejor en Cuenca”,  comentó Torres.

Al final el directivo espera que la sanción de la CONMEBOL en relación al expediente abierto por la utilización de láser en el partido Liga vs. Nacional por Copa Sudaméricana no sea “Dramática ni traumática”.