El Ingeniero Patricio Torres, directivo de Liga Deportiva Universitaria, resumió esta mañana el año del equipo ‘Albo’ y del fútbol ecuatoriano.También afirmó que el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se realizará el 6 de enero próximo para determinar el inicio del Campeonato Nacional. 

El Ingeniero Patricio Torres inició con una evaluación a Liga Deportiva Universitaria y comentó que fue un “año difícil, incómodo, frustrante, desacierto que obliga a la reflexión colectiva para modificar acciones. Hay que buscar que este año 2017 no sea tan difícil“.

También analizó el tema dirigencial del fútbol ecuatoriano. “Hace falta una labor más profunda, un cambio. Tenemos que ayudar a institucionalizar. Somos instituciones en general débiles. Hay crisis directivas, quiénes son socios, cuántos son socios, si es que han sido o no socios”.

El fútbol de Pichincha fue otro tema que analizó el dirigente de Liga, y sintió tristeza con el descenso de Aucas y Deportivo Quito en sus respectivas categorías. “Es lamentable que equipos como Deportivo Quito y Aucas hayan perdido la categoría. También las taquillas fueron muy pobres este año. Debemos trabajar a largo plazo para crear una fidelización con la hinchada”. Pero también comentó lo hecho por Independiente del Valle en Copa Libertadores y El Nacional en el Campeonato Nacional”

Al final habló sobre el canal del fútbol y la transmisión de los partidos del campeonato.”Algo hemos conocido por el presidente Villacís, que los canales estatales van a mantener el contrato de un año que les queda. Mire cuanto problema, conflicto, desazón generó aquella decisión del 2012-2013. La Federación nos manifiesta que el grupo de canales contratantes no está al día. Ofrecen ponerse al día, esperemos que se cumpla y que el tiempo transcurra con transparencia y bases claras para el futuro”.