Patricio Torres, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, habló esta mañana sobre la reunión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los temas que mencionó Torres fueron los económicos, con lo que los clubes empiezan el campeonato,  legislación al no presentar los roles de pagos y la habilitación de los jugadores de Liga.

En la reunión, el economista Espinosa emitió un informe donde tres equipos de la Serie A tienen pendiente la firma de convenios. Ante esto Patricio Torres comenta que  “hay mucha conciencia (de los Clubes) de que hay que actuar con documentos”. Además existe la “buena predisposición de la AFE y los clubes para atender” estos asuntos. En la FEF se establece dos formas para que los clubes no estén al día en los roles: con el pago o mediante convenios con los acreedores.

Ante la falta de pago de los canales de televisión a la Federación, “es evidente el apretón económico”, comenta Torres, pero “se anuncia que para el viernes haya un abono parcial” y se espera que el “torneo comience sin traumas”.

En la misma reunión ya se habilitó a los jugadores de LIGA: Brahian Alemán, Diego Morales y Edson Puch. “Todo está resuelto. Yo mismo tengo los carnets de cancha”, afirmó Torres. En la habilitación del medio campista uruguayo fue “sin certificado de transferencia, porque el registro ya estaba en la Federación”, finalizó el dirigente de LIGA.