Patricio Salazar, vicepresidente de Sociedad Deportivo Quito, conversó después de una reunión que mantuvo con el estratega en donde se definió que el DT ecuatoriano continuará al mando del club. Paúl Vélez había puesto a disposición su cargo la noche del domingo.

“Luego de conversar frontalmente con Paúl (Vélez), decidimos respaldarlo como estratega de Deportivo Quito”, dijo refiriéndose al tema de Paúl Vélez quien la noche de este domingo puso a disposición su cargo. “Mantuvimos una reunión con los jugadores, ahora ellos se quedaron con el cuerpo técnico tratando de limar cualquier aspereza”, acotó.

Referente al tema económico y a los viajes en autobús que ha sido una molestia para los jugadores: “Nuestra realidad nos lleva a esos extremos. Todos los ingresos que tenemos han sido para pagar deudas anteriores”. “Debíamos pagar un paro del personal  administrativo. Concentrémonos en el tema deportivo,  pido a la prensa deportiva que solo hablemos del tema deportivo”, agregó.

Patricio Salazar pidió de forma pública que se toquen simplemente temas deportivos alrededor del Deportivo Quito haciendo referencia a un supuesto vínculo del Deportivo Quito con la FEF según dijo Salazar. “Todo lo que pasa con Deportivo Quito los medios lo magnifican. Dicen que es el equipo de Chririboga, de la FEF. A Chiriboga hay que darle palo, eso es lo que se dice y por eso a Deportivo Quito no le dan un respiro”.

Finalmente invitó a la gente a que acompañe al club en el encuentro ante Aucas y dijo que la actual dirigencia tiene pensado quedarse al menos hasta fin de temporada. Además Jaime Molina mencionó que hablaron con los jugadores para pedirles compromiso.

La campaña de Paúl Vélez con Deportivo Quito

El estratega ecuatoriano que debutó con empate como DT de Sociedad Deportivo Quito, fue dimitido de su cargo tras la derrota sufrida ante River Plate en Guayaquil.

Con un total de 8 partidos; en los que constan 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas con un total de 8 goles favor y 14 en contra. Estos son los números que arrojó la dirección técnica de Paúl Vélez al mando del cuadro ‘Azulgrana’.

La campaña de Paúl Vélez:

Deportivo Cuenca 3 – 3 Deportivo Quito

Deportivo Quito 3 – 2 Independiente del Valle

Emelec 2 – 0 Deportivo Quito

Emelec  0 – 0 Deportivo Quito

Deportivo Quito 1 – 0 El Nacional

Independiente Del Valle 3 – 0 Deportivo Quito

Deportivo Quito 1 – 1 Liga de Loja

River Ecuador 3 – 1 Deportivo Quito