“No vamos a entrar en un análisis sobre el enorme historial que Liga tiene de transparencia y de valores. No le voy a permitir a nadie que intente mancharla abriendo la bocota o diciendo cualquier cosa por Twitter”, afirmó Esteban Paz sobre las acusaciones que Alquiles Álvarez, dirigente de Barcelona, escribió en su cuenta personal en esta red social.

“Es el mismo dirigente que llamó a pedir disculpas para que no sigamos el proceso de sanción por su entrenador, el mismo que buscó sancionar a Repetto y que hoy tiene una retórica mucho más agresiva. Hay una definición muy grande para quien actúa así: hipocresía” afirmó Paz en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red.

Paz, además describió una reunión entre Francisco Egas, presidente de la FEF, Carlos Manzur, presidente de la comisión de arbitraje y otros 14 dirigentes de equipos ecuatorianos: “Manzur nos contó su desesperación de estar al frente de la comisión de arbitraje y no saber cómo lidiar con las presiones de ciertos dirigentes, especialmente de Guayaquil. ‘Lo peor de todo es que son mis amigos los que me llaman a presionar para que ponga a un árbitro o que no le pite tal’, nos decía Manzur; y uno de los que llamaba a presionar es el mismo personaje hipócrita que trata de menospreciar al fútbol ecuatoriano y de ensuciarlo”.

Sobre la acusación de Álvarez, Paz ironizó: “Somos tan pendejos que supuestamente hemos pagado el árbitro del partido contra Emelec y terminamos perdiéndolo. Que de paso, muy bien ganado por parte de Emelec, con una expulsión injusta de su jugador y muy justa del nuestro. Somos unos serranos bobos, pagamos al árbitro para perder. Este señor es un payaso”, sentenció.