Este jueves, se instauró una polémica a la interna del Deportivo Quito en relación a la venta de 2 jugadores en el pasado: Oswaldo Minda y Álex Colón. El doctor Juan Manuel Aguirre, dirigente del club, señaló que parte del dinero de la transferencia de Colón habría sido depositado en la cuenta de un exdirectivo, en un banco de Panamá.

Diego Navarro, antiguo dirigente de la Institución, afirmó haber conversado con Aguirre e indicó que existen dificultades para contar con la documentación sobre el caso Colón. No he escuchado una declaración del doctor Aguirre denunciando el hecho, lo que he visto es un documento que circula en redes sociales pero simplemente es un panfleto y hay que tomarlo como tal”, dijo.

Además, negó que los valores por la venta de Colón se hayan depositado en un banco del exterior. “Los valores de la transferencia de Álex Colón se depositaron en las cuentas que tenía Deportivo Quito en 2012 y 2013 en la capital ecuatoriana. Yo nunca he tenido una cuenta en Panamá, las transacciones entre club y club son formales y se depositan en las cuentas de los equipos”, finalizó Navarro.

Por otra parte, Iván Vasco, expresidente del club, negó que en su presidencia se hayan efectuado préstamos para el Deportivo Quito. “En mi Directorio se contrató un equipo para ser campeón con jugadores importantes. Yo expuse mi patrimonio por el equipo y tengo pasivos con entidades financieras. Debo a terceros y condonar esas deudas no es fácil”, afirmó.

Finalmente, manifestó que Joselito Cobo y él son de los pocos dirigentes que han puesto dinero para la el equipo y que durante su presidencia el pasivo del club era cercano a los 6 millones de dólares. “Una solución es crear un fideicomiso para registrar todo el pasivo y que las acreencias se paguen a largo plazo”, culminó Vasco.