Por la segunda fecha del Campeonato, Universidad Católica  venció 1×0  a Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa. Con gol de Luis Miguel Escalda al minuto 54’

EL PARTIDO:

En el primer tiempo, el partido arrancó con mucha intensidad, ambas escuadras buscaban el arco rival, pero era la visita quien llegaba con más proximidad al área rival. Al 7’ Espinola remató pero la pelota se fue por encima del travesaño, diez minutos después Marcarié centro para Espinola pero este no alcanzó a llegar. Los locales se aproximaron al 20’ con un tiro libre de Caffa que Costa despejó con los puños.

Ya en la media hora el partido era de ida y vuelta pero ambos equipos carecían de profundidad en el ataque, sin embargo con el paso de los minutos ‘la chatoleí’ se fue asentando en el campo de juego y tuvo mayor peso en ofensiva. Al 34’ Martínez envió un pase profundo para Patta que remató, y con las justas Alonzo despejó la pelota. Al 39’ la más clara la tuvo Bruno Vides que disparó y la pelota golpeó en el vertical, rebotando en el arquero Costa para finalmente salir al saque de banda. Cerca del final el local tuvo una nueva oportunidad de ponerse en ventaja tras un centro de Patta que Koob Hurtado despejo, yéndose con el marcador a cero al descanso.

Durante la etapa de complemento, Fuerza Amarilla se refugió atrás buscando cuidar el resultado, mientras los del ‘trencito azul’ comenzaron a jugar en campo rival. Al minuto 54’ llegó el primer tanto tras un pase de Caffa, Luis Escala sacó un bombazo imposible para el arquero Costa poniendo el 1×0. Al 68’ la visita se salvó de la segunda anotación después de un disparo de Caffa, que Yilmar Zamora despejó con la cara.

Para los minutos de partido el recién ingresado Romario Ibarra pudo poner la segunda al 79’ pero se quedó sin ángulo y su remate golpeó en la mallas, un minuto la visita respondió con un remate de volea de Espinola que golpeó en el horizontal. Al 85’ Cangá de cabeza tuvo una nueva oportunidad para Católica pero la pelota salió desviada, ya en tiempo de reposición Fuerza Amarilla buscó el empate pero no pudo concretar el gol, finalizando 1×0 a favor de los locales.

ALINEACIONES:

U.Católica. DT. Jorge Célico

  1. Hernán Galíndez, 3. Henry Patta, 5.Robert Arboleda, 21. Juan Anangonó, 25, Andrés López, 17. Elvis Patta, 10. Facundo Martínez, 9. Juan Caffa (Deison Méndez 81’), 13. Jimmy Delgado (Jesi Godoy 66’), 32. Bruno Vides (Romario Ibarra 79’), 7. Luis Escalada (Romario Ibarra 75’).

Fuerza Amarilla: DT. Raúl Duarte

  1. Jerónimo Costa, 6. Bernardo Chila, 17. Federico Alonzo, 23. Koob Hurtado, 18. Miguel Segura, 20. Romario Caicedo, 5. Yilmar Zamora (Polo Wila 71’), 21. Adrián Vera, 14. Ángel Gracia (Wagner Valencia 59’), 8. Juan Marcarié (Lauro Cazal 78’), 7. Luis Espinola

LA FIGURA:

El delantero de Universidad Católica, Juan Miguel Escalada fue el autor del único tanto del partido que le dio los tres puntos a su equipo.

LO QUE SE VIENE:

Universidad Católica tendrá que recibir nuevamente en su estadio a Sociedad Deportiva Aucas, mientras que Fuerza Amarilla recibirá a Mushuc Runa en el estadio Nueve de mayo.

GOLES:

Univ. Católica: Luis M. Escalada (54´),

Fuerza Amarilla:

TARJETAS AMARILLAS

Univ. Católica:

Fuerza Amarilla: Koob Hurtado (36´), Miguel Segura (77´), Polo Wila (86´)

TARJETAS ROJAS

El partido no tuvo jugadores con tarjeta roja.

DATOS

Partido: Univ. Católica  vs Fuerza Amarilla

Fecha: Sábado 13 Febrero de 2015

Hora: 12H00

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Torneo: Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A – Fecha #2

ÁRBITROS

Central :         Luis Eduardo Quiroz Prado

Asistente 1 :   Yonis Luis Aragón Bautista

Asistente 2 :   Willan Iván Lozano Cargua

4to Arbitro :   Fabricio Esteban Quintero Valencia