Luego de sufrir una derrota en condición de visitante, frente al River Ecuador, el cuadro “torero” espera recuperar el terreno en la tabla de ubicaciones y cerrar de la mejor manera la primera etapa. Por su parte Liga de Loja que perdió su último encuentro frente a El Nacional por no presentación, está en una situación financiera difícil que lo mantiene en vilo dentro del campeonato nacional.

Entre las novedades del cuadro amarillo están la separación definitiva del delantero argentino Federico Nieto quien continuará jugando en el país, pero ahora defenderá la camiseta de la Universidad Católica, luego de negociar su salida el jugador, el argentino fue cedido a Católica por un préstamo de 6 meses.

Las lesiones aquejan a Barcelona, el técnico Guillermo Almada no podrá contar para este partido con Roosevelt Oyola quien tiene molestia en sus rodillas y sigue en recuperación. El delantero goleador Ismael Blanco no será de la partida por un golpe en la espalda en el último encuentro y espera estar listo para el inicio de la segunda etapa. Por último Brahian Alemán está en duda sin embargo el cuerpo médico espera recuperarlo hasta última hora.

El cuadro lojano destaca entre sus novedades el impulso que se está dando con un claro mensaje a sus hinchas para que adquieran los abonos, donde se coloca el mensaje “apoya al equipo de tu ciudad, siéntete más lojano que nunca”. De esta manera buscan solventar la crisis económica que atraviesa el club y no dejar que se declare en “quiebra” al plantel lojano.

Las deudas del cuadro de la “garra del oso” son distintas y se habla de un déficit de 2 millones, y los problemas serían por falta de apoyo de los aficionados, altos salarios de los jugadores y no interés de apoyo del sector privado según declaraciones del presidente Jaime Villavicencio.

El equipo actualmente trabaja bajo en el mando del técnico Giovanni Cumbicus y los trabajos continúan normalmente esperando el encuentro frente a Barcelona.

Barcelona Sporting Club: DT. Guillermo Almada

  1. Máximo Banguera; 27. Jason Domínguez, 6. Oswaldo Minda, 2. Diego Calderón, 3. José Luis Perlaza; 18. Matías Oyola, 51. William Erreyes, 7. Tito Johan Valencia, 10. Alex Colón, 29. Washington Vera; 50. Aldair Vásquez.

 Liga de Loja: DT. Giovanni Cumbicus

  1. Danny Cabezas, 24. Armando Gómez, 4. Byron Calva, 6. Edwin Hurtado, 16. Julio Ayoví, 18. Dennis Condo, 15. Onofre Mejía, 7. Ángel Gracia, 51. Juan Armijos, 10. Juan Pablo Caffa, 17. José Cortez.

 

DATOS

Partido: Barcelona Sporting Club vs Liga de Loja

Hora: 16h30

Estadio: Monumental

Torneo: Campeonato Ecuatoriano de Fútbol (Primera Etapa)

 

ÁRBITROS

 

Juez Central: José Zambrano

Asistente 1: José Ramiro Alvarado

Asistente 2: José Hernández

Cuarto Árbitro: Márlon Vera