Este miércoles se disputaron los 4tos de final en la Copa Mitad del Mundo, que se realiza en las instalaciones del Independiente del Valle. En un partido vibrante, El Nacional derrotó a Liga en penales y consiguió el pase a semifinales. Independiente del Valle, la selección ecuatoriana y Atlético Nacional de Medellín también se clasificaron.

En el partido que abrió la jornada, Atlético Nacional goleó al Sporting Cristal, en duelo entre colombianos y peruanos. El marcador final fue 5 a 0, con anotaciones de Pérez al minuto 14, Ramírez (en 3 ocasiones, a los 20′, 34′ y 45′) y Borja, a los 68′.

En simultáneo se jugó el cotejo entre El Nacional y Liga de Quito, que fue el más emocionante de la jornada. Los ‘Puros Criollos’ se adelantaron en el marcador con gol de Muñoz al minuto 40 y los ‘Albos’ lograron el empate a los 80′ por obra de Carabalí. La paridad se mantuvo hasta el final, por lo que tuvieron que decidir al ganador por penales. El conjunto ‘Militar’ fue más efectivo en los cobros y venció por 5-4 en la tanda. El arquero Espinoza, hijo del ‘Chinto’, fue la gran figura.

En los compromisos de fondo, Independiente del Valle superó a Honduras por 4 a 2 y Ecuador derrotó a Chile con marcador de 8-3. De esta manera, las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera: Independiente del Valle vs El Nacional (viernes 11h00) y Ecuador vs Atlético Nacional (viernes 13h00). Los ganadores disputarán el título el domingo a las 11h00 en la gran final.