Quenry Valencia, director técnico de El Nacional, conversó con los medios de comunicación en la previa del encuentro ante Independiente del Valle, este domingo a las 11h30 en Sangolquí. El equipo militar viene de una derrota en Milagro ante Emelec, pero el estratega destacó la actitud de sus dirigidos.

Para Valencia, lo más importante en este momento es que de a poco el equipo se recupere anímicamente. Sobre la falta de pago a la plantilla, aseguró que los dirigentes están haciendo lo posible para cubrir las deudas. “Hay que asumir el reto con responsabilidad y seguir adelante”, señaló.

Además, el técnico lamentó que la oportunidad al estratega ecuatoriano se le da siempre en situaciones críticas. “Ahora es cuando hay que apelar a los conocimientos adquiridos en el exterior y a mis 5 años de trabajo en el club”, agregó. Ya pensando en el siguiente compromiso, sostuvo que se deben afinar pequeños detalles, sobre todo con el manejo del balón en el sector medular.

En la parte final, Valencia expresó que cuando un equipo está bien, lo lógico es que por lo menos el 90% de los nombres se mantengan, por lo que no hará muchos cambios en la oncena estelar. “Sé las características que tiene Independiente, estuve casi 4 horas estudiándolos para trasladar esa información a mis muchachos”, culminó.