Quenry Valencia, director técnico del Club Deportivo El Nacional, habló en rueda de prensa tras la derrota sufrida en condición de local ante la Universidad Católica, por 2 goles a 0. El entrenador ecuatoriano admitió que es el único responsable del mal momento que vive el club.

El ‘Rojo’ no estuvo fino en defensa, por lo que dejó que Católica le creara muchas ocasiones de gol. “Estuvimos muy desafinados en las marcas, desprolijos en el medio sector”, señaló. Además, el estratega ‘Criollo’ analizó los errores que cometió su equipo y las variantes que realizó durante el cotejo. “Hay que comenzar a dar oportunidades a la gente joven”, acotó. Esto, ante las lesiones de Méndez, Guerra y Preciado, que normalmente son titulares del plantel militar.

Con esta derrota, los ‘Puros Criollos’ quedan en la décima posición de la tabla de posiciones acumulada con 43 puntos y menos 11 de gol diferencia, por lo que se aleja de la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2016. En la próxima fecha, El Nacional visitará a Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental de Guayaquil.