Quenry Valencia, estratega de la sub 18 y técnico encargado del primer equipo de El Nacional luego de salida de Rubén Insúa, en una entrevista para el programa la Primera Luz, habló de lo que será su trabajo hasta fin de año con el equipo criollo.

Luego de la salida del estratega Rubén Insúa y la confirmación de que Quenry Valencia asumirá de manera interina El Nacional. El DT de la sub 18 manifestó que ayer en la noche recibió una llamada     del presidente del club, donde le indicaba que después de una reunión quedó a cargo del primer equipo. “Como trabajadores de la institución estamos prestos para asumir el cargo, sabemos que el club está en una situación delicada, pero esperemos que las cosas nos vayan bien”.

Sobre el partido del miércoles que enfrentará el cuadro criollo ante los eléctricos dijo que apenas conocido sus responsabilidades se acercó a hablar con Mauricio Maldonado que es el encargado de los viajes. “Mi posición fue que yo no me iba hacer cargo si antes no se le notificaba al profesor Insúa, hoy al medio día llegaré a Guayaquil y enseguida empezaremos a trabajar con el equipo”, además señaló que ya es la cuarta vez que va a dirigir al club de primera, por lo que espera que esta sea una oportunidad para crecer y demostrar sus capacidades “Existe gente preparada que hemos tenido roce con técnicos del exterior, nosotros trabajamos con esa ilusión”

Finalmente pidió a todos los dirigentes e hinchas de El Nacional que no tomen el mal momento futbolístico y económico como una escusa para hacer campaña política sino para unirse y sacar adelante al equipo. “Yo pido a todos los dirigentes y a la hinchada civiles y militares que trabajemos en bien de la institución”. De igual forma manifestó “Converse con el doctor Yunda y me indicó que en base a mi trabajo me voy hacer cargo del club hasta fin de temporada”.