Debido a sus buenas actuaciones en eliminatorias Ecuador se ha convertido en un equipo que no puede ser tomado a la ligera. Por lo que para la Copa América Centenario dentro de su grupo se convierte en uno de los favoritos para acceder a instancias finales.

La Copa América Centenario será un reto para Ecuador después que en las eliminatorias sudamericanas la tricolor viniera invicta durante las primeras fechas lo que le permitió estar puntero sin embargo en los dos últimos partidos tuvo una participación irregular y solo sumó 1 punto de 6 posibles, lo que generó que descendiera al segundo lugar con 13 puntos  +5 de gol de diferencia, al contrario de el líder Uruguay que tiene los mismos 13 puntos pero + 8 de gol de diferencia.

Para esta Copa América, Ecuador espera terminar con sus pésimas actuaciones en las últimas seis ediciones del certamen al ser eliminado en la fase de grupos y en esta nueva edición que comienza del 3 al 26 de junio en Estados Unidos quiere tener una buena actuación. La Tri estará dentro del grupo B junto a Brasil, Haití y Perú. Su primer partido será ante la verde amarela el 4 de junio  en el Rose Bowl Stadium ubicado en Pasadena California  a las 21:00 de la noche hora de Ecuador.

Su siguiente prueba será el 8 de junio frente a su similar de Perú, a las 21:00 en el estadio  de la Universidad de Phoenix. Finalmente su último partido por la fase de grupos será frente a la selección de Haíti, a las 17:30 en el Metlife Stadium.

Días atrás el estratega Gustavo Quinteros dio a conocer la lista preliminar de 40 futbolistas y este miércoles se dio a conocer la lista de 23 jugadores que participara en el torneo internacional.

A continuación la lista definitiva:

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Esteban Dreer (Emelec), Máximo Banguera (Barcelona)

Defensas: Juan Carlos Paredes ( Watford, Inglaterra), Arturo Mina (Independiente del Valle), Gabriel Achilier (Emelec), Frickson Erazo ( Atlético Mineiro, Brasil), Robert Arboleda (U. Católica), Walter Ayoví (Monterrey, México) y Cristian Leonel Ramírez (Ferencbaros, Hungría).

Volantes: Antonio Valencia (Manchester, Inglaterra), Ángel Mena (Emelec), Christian Noboa (Rostov, Rusia), Fernando Gaibor (Emelec), Pedro Larrea (El Nacional),Carlos Gruezo (FC Dallas, Estados Unidos),Jefferson Montero (Swansea, Inglaterra), Fidel Martínez Tenorio (Pumas, México),  Michael Arroyo (América, México)

Delanteros: Enner Valencia (West Ham, Inglaterra), Jaime Ayoví (Godoy Cruz, Argentina), Juan Cazares (Atlético Mineiro), Miller Bolaños (Gremio, Brasil).

Reservas: Mario Pineida (Barcelona S.C.), Mario Pineida (Barcelona S.C.) y Luis Caicedo (Independiente del Valle)