Tras anunciarlo en su cuenta de Twitter, Ramiro Aguilar, asambleísta ecuatoriano, habló en exclusiva con Radio La Red y brindó su opinión sobre el tema de Luis Ch., Presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Cuando la investigación de la Fiscalía que pesa sobre Luis Chi. aún está en curso, el asambleísta independiente, Ramiro Aguilar ha publicado una serie de documentos que ponen al rojo vivo la situación en el fútbol ecuatoriano.

Durante la entrevista Aguilar afirmó que obtuvo esta información a través de la Fiscalía General del Estado, solicitándole de manera escrita al fiscal Galo Chiriboga, en su calidad de asambleísta de la nación. “La información de expedientes es pública y publicable” aseveró.

El documento de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), detalla una información minuciosa de las cuentas de los funcionarios de la FEF. Sin embargo el político resaltó que hubo una situación que le sorprendió: “Si es curioso que el informe la UAF saliera cuando la fiscal de Estados Unidos se puso las pilas”.

Probablemente la situación que más llama la atención en este informe, según detalla Aguilar, es que hay valores que no son equivalentes entre lo que declara Ticket-show y Luis Ch, es decir no coinciden en cifras, esto conociendo que el directivo tiene un vínculo con dicha empresa. “Con estos documentos sabemos las cifras, las cuentas de donde salieron las transferencias, y además ahora los dirigentes no se pueden lavar las manos. Y acotó lo siguiente: “Esto no es un tema personal como dijo Carlos Villacís”.

En otro tema que se resalta en estos documentos se señala que el Capitán Vinicio L. habría recibido dinero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol durante su estadía en la prisión. “Hemos abierto la olla de un caso que es espeluznante” alegó el jurista.

Por otro lado, Ramiro Aguilar puntualizó que una vez que se conoce la situación del caso Ch. y con estas evidencias, sería impresentable que los presidentes de los clubes no pidan la destitución total de Chiriboga y de todo el directorio en el congreso ordinario. “Lo que necesita la FEF es una auditoria y transparencia”.

Cabe destacar que estos documentos que hoy publica Ramiro Aguilar sirvieron como antecedente para el juicio penal que hoy está en pleno desarrollo contra Luis Ch., según sus declaraciones.

Te invitamos a escuchar a Ramiro Aguilar en esta entrevista exclusiva:
Foto: Diario El Universo