Ramiro Aguilar, asambleista ecuatoriano y uno de los personajes que pidió a la Fiscalía que se investigue a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con LA RED sobre la acusación de la Fiscalía de Estados Unidos y las acciones de la Fiscalía de Ecuador sobre el Ing. Luis Chiriboga y varios directivos de la FEF.

El asambleista explicó en su entrevista que la constitución del Ecuador prohíbe la extradición en el caso de que el presidente de la FEF sea declarado culpable: “La extradición de ecuatorianos está prohibida por la constitución. Temo que pueda caer la cabeza de un ‘Don nadie'”

Por otro lado explicó que la mecánica en este tipo de investigaciones se realiza con pedido de información a cambio de una rebaja en la pena: “El Ing. Chiriboga también puede ser parte de las personas que están dando información a cambio de un cargo menor.

También expresó que lo más correcto por el momento es que el presidente de la FEF pida licencia para tratar estos temas “Se vienen tiempos difíciles para Luis Chiriboga. La FEF debería al menos dar licencia a su presidente”.