Ramiro y Stalin Gordón, dirigentes de Sociedad Deportiva Aucas, hablaron sobre diferentes incentivos para la hinchada, el partido contra Mushuc Runa y la falta de pagos sobre los derechos de televisión. Los dirigentes planifican un tour a Guayaquil, donde la hinchada puede adquirir para ver a ‘Papá’ contra Barcelona que incluye vuelo, estadía, desayuno y boletos para tribuna del Estadio Monumental.

La iluminarias del Estadio Gonzalo Pozo Riapalda podrían estar, a más tardar, a finales de abril. Para esa fecha, “el Alcalde tiene una sorpresa para la hinchada auquista” mencionó Stalin Gordón. Él está pendiente de los avances de la obra, que por el momento está en un 70% y la próxima semana se realizará una reunión con el Burgomaestre para seguir en la contrucción.

Aucas se prepara para recibir a Mushuc Runa y el delantero, Esteban Solari, ya está habilitado. EL único jugador que no está a disposiciones de Carlos Ischia es Darwin Suárez por una fractura en el quinto metatarsiano. “El equipo está motivado. Pueden entrar en un año histórico del equipo”, comentó Stalin. Recordar que aparte de la luminarias del estadio, Aucas jugará la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año.

Aucas aún no percibe el pago por derechos de televisión. “El Aucas está pidiendo sus derechos de televisión. No nos conviene económicamente”, manifestó Ramiro Gordón su malestar por la falta de pago. Comentó que “hay otros canales que podemos pagar un pague por ver y subir el ingreso en un 300%”. Ramiro gordón también mostró su tranquilidad por las reuniones de la Asociación de Fútbol Profesional. “La Asociación está para mejorar el fútbol ecuatoriano” y llamó a una unión con los dirigentes de clubes de AFNA. “El momento en que los dirigentes de AFNA nos unamos y pidamos nuestros derechos, será el comienzo de la Liga Profesional”, finalizo el Dirigente de Aucas.


FOTO: API