El responsable del equipo de fútbol de Sociedad Deportiva Aucas dio a conocer su postura sobre la creación de la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano y aclaró que su ausencia fue debido a un mal entendido con el representante del club que está en Guayaquil, el señor Ricardo Largo.

“Hubo un inconveniente, Ricardo Largo  sufrió un mal entendido y por eso no pudo ir. De ahí hemos estado yendo”, mencionó sobre la ausencia del representante de Aucas en la reunión que se llevó a cabo en Guayaquil. Además señaló que Stalin Gordón también ha asistido en anteriores reuniones.

“No tengo mucha experiencia así que debo asesorarme para saber cuántos gerentes van haber. Cada uno va a ver por los intereses de sus clubes; así que quiero estar enterado del tema. Quiero tener claro las cosas”, concluyó refiriéndose a los detalles que desconoce y que está interesado en saber para ver la postura a favor del club.

GeovannyCárdenas, jurista que asesora a Aucas para conocer la postura de la Liga Profesional y mencionó que “aún no conocen detalles de la conformación de la Liga Profesional”. Además aseguró que, como opinión personal, la “la Liga Profesional debería ir”. “La Liga Profesional debería trabajar con la FEF, recordemos que la FEF maneja el los cupos a torneos internacionales”, finalizó.