En una entrevista para Radio La Red, Juan Ramón Silva y Giusseppe Cabbanna, ex director técnico del Aucas y líder de la “Boca del Pozo”, respectivamente,  hablaron sobre las experiencias que vivieron junto a Eduardo, ‘El Ñato’, García.  Silva fue uno de los amigos más cercanos de ‘El Ñato’, desde que se conocieron en las inferiores de Uruguay, mientras que Cabbanna recuerda al exjugador con mucha admiración.

“Nos pegó duro esta noticia a todos los uruguayos”, afirmó el técnico uruguayo. “Eduardo siempre fue un hombre bueno, presto a colaborar con sus compatriotas en todos los aspectos”Silva recordó la importancia que tuvo Eduardo García no solo en Emelec, sino en Uruguay. “Un arquero con tremendas condiciones y él las supo aprovechar… es uno de los nombres que siempre está presente cuando se habla de un buen arquero. Un respeto infinito como jugador”. Y añadió: “Fue un icono, Eduardo García siempre será Emelec”.

Cabbanna por su parte resaltó la personalidad de García. “Un hombre muy sencillo… Siempre estuvo en los momentos difíciles del club y de su gente”. El dirigente de la barra “Boca del Pozo”, también recordó cómo celebraron hace poco el tricampeonato de Emelec en el restaurante de “El Ñato”. “Quien no quiera a “El Ñato” García no creo que exista”.

Por otra parte, el ex técnico de Sociedad Deportiva Aucas resaltó como ha cambiado el papel del arquero desde los tiempos de García. Ha cambiado mucho el fútbol, el puesto del arquero ha tenido una evolución importante y buena”. Esto, tomando en cuenta que antes el arquero de un equipo solo se mantenía en el área chica y no colaboraba con sus defensas o con el resto del equipo.

En redes sociales varios son los mensajes de solidaridad que se han expresado por el fallecimiento del Eduardo García:


FOTO: emelec.com.ec