En el programa Fútbol FM, Jaime Estrada dirigente del Manta FC, Miguel Almeida directivo de Universidad Católica y Stalin Gordón dirigente del Aucas, dieron a conocer su punto vista sobre la renuncia de Luis Chiriboga, quien estuvo en el cargo de la Federación Ecuatoriano de Fútbol por 18 años.

Jaime Estrada señalo, “me parece que la renuncia de Luis Chiriboga sucede en el momento oportuno”, además añade, “el día de hoy es muy tempranero decir que se convoque a elecciones para empezar la reestructuración de la FEF”.

En cambio Miguel Almeida sobre la dimisión de Luis Chiriboga, dijo”me da suspicacia la redacción de la carta de renuncia, porque él no ha renunciado al directorio FEF, sino a la presidencia y lo que se necesita es que salga no sólo de la presidencia, sino del directorio”.

Por su parte Stalin Gordón opinó, “creo que por las cosas que están pasando, la renuncia de Chiriboga es muy saludable para el fútbol ecuatoriano” y también agregó que su ciclo ya terminó.

A su vez Tito Manjarrez, presidente de El Nacional comentó “Es lo que necesitaba el fútbol ecuatoriano tras todo lo que aconteció en torno a FEF”, Además expresó que en lo personal todavía no se piensa en un nuevo candidato para la presidencia. De igual forma Lino Proaño representante de Espoli puntualizó que hay que pensar bien quien puede ser el nuevo presidente del máximo organismo del fútbol ecuatoriano.

Finalmente Esteban Paz, dirigente de Liga “Al ser implicado en un lavado de activos no solo esperábamos la renuncia sino la separación completa de la Federación”.