La noche de este martes, en seno del Comité Ejecutivo de la FEF, los dirigentes de varios clubes (caso Delfín, Olmedo, Espoli, Macará y Barcelona) se quejaron sobre el tema de las asignaciones por derechos de televisión, ingresos que son extremadamente necesarios para las arcas de las instituciones deportivas y que no han sido cumplidos por parte de los canales dueños de las transmisiones, según expresaron sus delegados.

Los equipos de la Serie A y B del Fútbol Ecuatoriano se sienten inconformes con el atraso de pagos por parte de los canales que transmiten los partidos. Sus dirigentes aseguran que las economías de los clubes se han visto seriamente afectadas por el no ingreso de estos rubros a sus arcas, fondos que son vitales para el mantenimiento de los mismos.

En este sentido, Mayra Arguello, presidenta del Centro Deportivo Olmedo, manifestó: “Queremos saber hasta cuando existirá un compromiso serio de los canales. A nosotros no nos espera el SRI ni el IESS”. Con ese sentimiento se identificaron los dirigentes de Espoli, y Macará. Del club ambateño, Miller Salazar expresó: “Dejamos en las manos de FEF a que en la brevedad posible se pueda cumplir con los pagos de derechos de TV”.

Ante esto, Carlos Villacís, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol señaló: “Lo que se me ha dicho es que están agotando todos los esfuerzos para conseguir financiamiento, es una preocupación diaria”.

FOTO: andes.info.ec