El DT de Independiente del Valle, Renato Paiva, apuntó contra Emelec y se refirió a sus juicios sobre el arbitraje durante el último choque ante el ‘Matagigantes’ por la penúltima fecha de LigaPro.

En diálogo con Radio La Red, el estratega portugués defendió el trabajo de los árbitros durante el compromiso entre Rayados y Eléctricos. Además, fue contundente al indicar que Emelec solo protesta cuando le conviene hacerlo: “Lo que se está hablando del arbitraje en este momento me causa risa. Si los favorecen, se callan; si los perjudican, salen a protestar. Yo defiendo a los árbitros y su difícil trabajo

Asimismo, Paiva recordó el partido y el segundo gol polémico de sus rivales, el cual se puso en duda por una potencial mano pero que, finalmente, fue aceptado: “He leído cuatro veces las expresiones del presidente de Emelec sobre el arbitraje, pero jamás vi que habló del segundo gol de su equipo, tal vez fue al baño y no vio la jugada de Romario (Caicedo). Se refiere a nuestro gol, el de Pellerano, y me pregunto, ¿él traza las líneas del VAR? Yo admito que la jugada de (Anthony) Landázuri era para roja, pero ojalá ellos vieran todo también“.

El técnico habló además sobre las declaraciones de la prensa que apoya al conjunto eléctrico: “Ayer vi el programa en el canal que tiene los derechos, está el señor que nunca habla mal de Emelec. A él le pareció que el gol de Caicedo fue legítimo, mientras que el resto del panel señaló que había mano. Por suerte el resto de periodistas son sensatos y piensan antes de hablar y opinar. Se debe hablar de todo lo que pasa“, complementó.

Finalmente, ccuestionó la petición del elenco millonario para tener colegiados extranjeros manejando el VAR cuando se dispute la final del fútbol ecuatoriano: “Nosotros dediquémonos a cunplir con nuestros trabajo y que los árbitros hagan el suyo. Es muy triste que vengan árbitros de afuera, eso es no confiar en nuestros profesionales. Es un menosprecio asqueroso, los extranjeros también pueden equivocarse y para todos los lados