El pasado fin de semana se jugó la fecha 23 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Olmedo de Riobamba continúa siendo el puntero del torneo con 41 puntos, mientras que Deportivo Azogues no sale de la última posición.

Delfín golea e iguala en puntos a Olmedo

Delfín ganó 6 a 0 a Deportivo Quevedo en el estadio Jocay de Manta. El primer gol llegó a través de Pablo Saucedo a los 26 minutos. Michael Endara fue el encargado de anotar la segunda a los 34 minutos. A los 50 minutos, Jordan Sierra marcó el tercer gol para el cuadro local. César Octavio Moreira anotó la cuarta del partido a los 65 minutos. Nuevamente, Michael Endara anotaría la quinta para Delfín a los 70 minutos. Finalmente, Geovanny Macías marcó el último gol a los 80 minutos.

Fuerza Amarilla gana y ya es cuarto

Fuerza Amarilla derrotó a Macará por la mínima diferencia en el estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala. El delantero Waldemar Acosta anotó el único gol del partido a los 50 minutos. Con esta victoria, Fuerza Amarila sumó 37 puntos y es cuarto en la tabla. Por otra parte, Macará se quedó en la octava posición con 30 unidades.

Espoli gana y Liga de Portoviejo no levanta

Espoli ganó 1 a 0 a Liga de Portoviejo en el estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga. El único gol llegó al minuto 45 a través de Jeison Chalá. Espoli con esta victoria sumó 28 puntos y se ubica noveno, mientras que la ‘Capira’ se quedó en penúltimo lugar con apenas 19 puntos.

Deportivo Azogues gana pero no sale del fondo

El cuadro del ‘Guacamayo’ venció 1 a 0 al Manta FC en el estadio Municipal Jorge Andrade. Carlos Bailón fue el autor del único gol del partido a los 20 minutos del primer tiempo.

Imbabura cae y pierde la posibilidad de ser puntero

Técnico Universitario ganó 1 a 0 a Imbabura en el estadio Bellavista de Ambato. Héctor Penayo fue el autor del gol para el ‘Rodillo Rojo’ a los 52 minutos.

Gualaceo derrota a Olmedo que todavía sigue siendo puntero

Gualaceo derrotó 1 a 0 a Olmedo de Riobamba. Alex González fue el autor del único gol del partido a los 10 minutos. Olmedo continúa siendo el líder con 41 puntos. Gualaceo es séptimo con 32 unidades.