Se marcaron 16 goles en la jornada 13 de la segunda etapa, que mantiene a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el liderato.

En el Sur, Aucas no pudo descifrar el cerrojo defensivo que le puso Sixto Vizuete con su equipo, Mushuc Runa; el elenco oriental perdió una inmejorable posibilidad de acercarse a Liga en la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol, mientras tanto que los ambateños respiran con este punto por el tema del descenso.

Independiente fue hasta la cancha sintética del “Chucho” Benítez y se paseó de forma cómoda ante River Ecuador que se quedó sin técnico. Mishelle Deller, dirigente de “Los Rayados” disparó: “En esta cancha se respira caucho no se debería jugar aquí”

En Loja se observó uno de los peores partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol, tanto Liga de Loja y El Nacional no pudieron dar tres pases seguidos y apelaron al pelotazo; el rojo se autodestruye, de forma insólita se hace goles en su propia puerta y a semana seguida. El golero militar, Adrián Bone necesita unas vacaciones urgentes. Al final los lojanos se aferran a la categoría con el gol convertido por Caffa.

Mientras tanto en una nueva edición del Clásico del Astillero, Emelec se tomó el Monumental ante un Barcelona con mucho ímpetu y poco fútbol que no pudo ante un rival recuperado de su eliminación copera. Un soberbio gol de Jorge Guagua que controló en el área y definió cruzado en una forma que no conocíamos del “Patrón” sirvió para que el bombillo siga prendido en la parte alta de la tabla.

¡SORPRESA! En el Atahualpa, Deportivo Quito se reencontró con el triunfo después de diez fechas, lo pasó por encima a una irreconocible Católica que se quedó prematuramente con dos jugadores menos. La hinchada de los chullas despidió a los jugadores cantando: “El Quito es de primera y de primera no se va…”

El partido más emotivo de la jornada estuvo en Casa Blanca, Liga tenía un partido sencillo al cierre de la primera parte, ganaba por dos goles y el equipo morlaco no se encontraba en la cancha. Ya en el segundo tiempo Deportivo Cuenca lo empató y puso en modo tensión a la hinchada alba hasta que Jonathan Álvez se reconcilió con la parcialidad azucena y mediante un certero cabezazo mantiene a los albos en lo más alto de la tabla. Su festejo… probablemente la nota más destacada de la fecha, donde enhorabuena no tuvimos que hablar del arbitraje.

Aquí los resultados de la fecha:

Aucas 0 vs Mushuc Runa 0

River Ecuador 1 vs Independiente 3

Liga de Loja 1 vs El Nacional 0

Barcelona 0 vs Emelec 1

Deportivo Quito 4 vs Universidad Católica 1

Liga Deportiva Universitaria 3 vs Deportivo Cuenca 2

FOTO: API