Liga Deportiva Universitaria al cierre de la jornada doce se consolida como líder absoluto del campeonato ecuatoriano de fútbol y se ilusiona con ser campeón de forma directa y celebrar su estrella número once.

La fecha inició en el Estadio Atahualpa, el equipo de Humberto Pizarro, River Ecuador tuvo un planteamiento mezquino, se dedicó a quemar tiempo y se encerró a lo largo de los minutos; recién a los 80’ con el cabezazo de Federico Nieto tuvo que salir a buscar el empate. Universidad Católica mereció ganar por más goles, sin embargo aquel solitario tanto sirvió para que el trencito se sume a los lideres del campeonato.

En Ambato, Mushuc Runa se vio dominado en gran tramo del compromiso por Deportivo Quito, los ambateños encontraron un gol de J J Góvea sin merecerlo; los chullas sobre la hora empataron las acciones con un frentazo de Ledesma; con este resultado el elenco de Carlos Sevilla se compromete con el descenso.

El Estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui albergó el partido más destacado de la fecha, Independiente del Valle Y Aucas igualaron a un gol por bando, en un cotejo dinámico y con innumerables opciones de gol. Nuevamente “Los Rayados” igualaron sobre la hora

¿Saben quién volvió a ser protagonista?

Adivinaron…. El arbitro Vincio Espinel, que dictaminó un penal insólito a favor de los rayados y no se cansó de sacar tarjetas.

En los Chirijos de Milagro, Liga de Loja sorprendió a Emelec y le sacó un punto, los lojanos se aferran a la categoría y en las ultimas jornadas han sumado puntos importantes. El bombillo sobre la hora erró un tiro penal. INFARTANTE.

El show y el buen fútbol lo dio Liga Deportiva Universitaria, los albos fueron una maquina y lo pasaron por encima a un irreconocible El Nacional, el equipo de Zubeldía anotó cinco goles con un equipo mixto pensando en la Copa Sudamericana y lo humilló al rojo. Narciso Mina volvió a actuar y convirtió dos tantos, de esta forma junto a Daniel Necúlman es el goleador del certamen (14). Los hinchas de la U despidieron al equipo cantando ¡Que venga River.. ¡

Deportivo Cuenca encontró su victima, no ganaba desde hace mucho tiempo jugando de local y en esta fecha no solo que ganó, sino goleó a una versión insípida de Barcelona. The man of the match, nuevamente fue Luis “El Chucho” Bolaños que convirtió dos tantos en la goleada 3-0 y fue influyente a lo largo de los minutos. El estratega canario en rueda de prensa dijo ¡No sé que pasó!

La semana que viene se disputará una nueva fecha del campeonato que será la ultima antes de la para por eliminatorias. Aquí repasamos los resultados de la fecha:

Universidad Católica 1 vs River Ecuador 0

Mushuc Runa 1 vs Deportivo Quito 1

Independiente del Valle 1 vs Aucas 1

Emelec 1 vs Liga de Loja 1

El Nacional 1 vs Liga Deportiva Universitaria 5

Deportivo Cuenca 3 vs Barcelona 0

FOTO: API