Disputada la décimo cuarta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol en su segunda etapa, la Universidad Católica de Quito fue el equipo que sacó provecho de la misma al ganar contundentemente su partido y equiparar en puntos al puntero, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

La jornada inició el viernes en Cuenca, los locales con solitario gol de Solari derrotaron a un rival directo que se compromete con la perdida de categoría. Sociedad Deportivo Quito, que en los últimos tres años ha caminado al filo de la cornisa al parecer en este 2015 ve con mucho dolor la posibilidad de caer a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

En el Atahualpa, Aucas no hacía un mal partido hasta que Efren Mera, volante camarata la colgó del ángulo en el gol más vistoso de la jornada; “La Chatoleí” en el segundo tiempo lo paseó al elenco oriental y le sacó tres goles de ventaja que tranquilamente pudieron haber sido más.

Cerrando la jornada de sábado en el valle, Independiente que lo ganaba cómodamente terminó pidiendo tiempo; Repetto con su equipo no pierde hace más de un mes y al parecer han encontrado AL FIN el reemplazante ideal de Daniel Ángulo con el joven canterano José Angulo que ha sorprendido a propios y extraños.

Ya en domingo, El Nacional y Emelec dividieron honores y con este resultado se comprometieron en sus distintas aspiraciones; en la semana más turbia del año, el equipo militar respaldó a su entrenador que había anunciado su salida post partido. Al cierre Rubén Darío Insúa, estratega de “Los Puros Criollos” únicamente decidió hablar del compromiso y por otro lado el Presidente, Jorge Yunda, que busca la reelección dijo que esta semana cancelarán una parte de la deuda.

El partido más discreto de la fecha se lo jugó en Ambato, Mushuc Runa y su constante pesadilla a lo largo del 2015 nuevamente en manifiesto. Lo ganaba hasta el último minuto sin embargo aquel adagio en el fútbol se cumplió con River Ecuador: “Técnico que debuta no pierde” y de esta manera Marcelo Trobbiani con sus dirigidos sumó un valioso punto en el Bellavista.

La fecha concluyó en el Monumental, un cotejo carente de emociones salvo en los primeros minutos dio como vencedor al Barcelona sobre Liga por la mínima diferencia. Los canarios no solo que en el año no le podían ganar a Liga, sino que no le podían marcar un gol. En el estreno de José Francisco Cevallos como presidente del club, los porteños derrotaron a Liga que por primera vez en 2015 perdió a jornada seguida.

Aquí los resultados de la jornada:

Deportivo Cuenca 1 vs Deportivo Quito 0

Universidad Católica 3 vs Aucas 0

Independiente del Valle 2 vs Liga de Loja 1

El Nacional 1 vs Emelec 1

Mushuc Runa 1 vs River Ecuador 1

Barcelona 1 vs Liga Deportiva Universitaria 0

FOTO: API