Terminó el 50% de la etapa, al jugarse la undécima jornada del campeonato nacional; aunque existen por ahora tres partidos postergados: Liga Deportiva Universitaria vs Liga de Loja, Emelec vs El Nacional y Emelec vs Liga de Loja.

Esta fecha tuvo una particularidad, ningún local pudo ganar su compromiso. La jornada empezó con una contundente victoria de la Universidad Católica en Guayaquil sobre un irreconocible River Ecuador; el show fue de Bruno Vides que marcó tres y puso al trencito en la parte alta de la tabla (3-1)

El drama estaba instalado en el Atahualpa, el cotejo entre Deportivo Quito y Mushuc Runa se lo jugaba con el cartel de prohibido perder por la cercanía con el descenso, al final ganaron los ambateños y comprometieron de forma muy riesgosa a la academia en su afán de permanecer en primera (1-2)

En Casa Blanca, Liga recibió a El Nacional con el chip en la Copa Sudamericana, los albos igualaron a un gol por bando con los criollos que son un canto el desconcierto. La nota fea de este cotejo fue que en la previa del partido hubo un enfrentamiento entre hinchas de estos dos equipos que trajo consigo un herido de arma blanca. (1-1)

Aucas e Independiente del Valle jugaron el partido de la fecha; dos equipos muy rápidos que dejaron mucho vértigo en una tarde donde la lluvia se hizo presente de gran forma, el elenco oriental por primera vez no pudo ganar en casa desde que Carlos Ischia asumió como entrenador. (1-1)

La fecha se cerró en Guayaquil con un insípido empate para lo locales, Barcelona y Deportivo Cuenca dividideron honores, los del astillero no ganan hace tres partidos, mientras tanto que los morlacos cada que salen de su feudo consiguen grandes resultados. (1-1)

Se marcaron trece goles en esta fecha, donde Sociedad Deportivo Quito al cierre de la misma es el equipo que terminó más comprometido con el fantasma del descenso.

FOTO: API