River consiguió un empate valioso 1-1 en su visita a Barcelona por la segunda fecha del torneo local, en partido que se disputó en el Estadio Monumental. Christian Cruz marcó para la visita, mientras que José Luis Perlaza empató el juego para los locales.

EL PARTIDO

River sorprendía por su buena disposición táctica, sin esconderse y pensando en el arco de Banguera. Fue así como el lateral izquierdo de la visita, Christian Cruz, cumplió con la ley del ex y anotó un verdadero golazo, con un remate perfecto de más de 25 metros. El recién ascendido se ponía al frente en el marcador.

Por su parte Barcelona en la primera parte nunca encontró su juego, buscó con la generación de Colón, sin embargo la posición como volante por izquierda no le funcionó al diez de la escuadra canaria. La primera parte culminó con la sorpresiva victoria parcial de River.

En el comienzo del segundo tiempo Barcelona aprovechó un tiro de esquina para igualar. Álex Colón lanzó un centro preciso, que aprovechó Perlaza para conectar un potente derechazo que se metió en la puerta de Molina.

En lo último del partido Barcelona puso el pié en el acelerador y estuvo a punto de marcar el tanto de la victoria. Primero con un saque largo de Banguera que aprovechó Blanco para girar y rematar desviado. Y segundo con una jugada fina de Henry Patta, que intentó colocar el balón en el sector más lejano del portero de River.

No hubo tiempo para más River arrancó un punto del Monumental y logra un empate histórico.

FIGURA

Christian Cruz anotó un golazo, el lateral por izquierda se atrevió a disparar desde 25 metros, para clavar en el ángulo de Banguera.

LO QUE SE VIENE

En la tercera fecha del campeonato, Barcelona deberá enfrentarse a Independiente del Valle, mientras que River Plate recibirá a El Nacional.

FICHA TÉCNICA

BARCELONA SPORTING CLUB: DT. RUBÉN ISRAEL

1. Máximo Banguera; 31. Pablo Velasco, 5. José Perlaza, 20. Luis Checa, 11. Geovanny Nazareno; 18. Matías Oyola, 6. Alejandro Frezzotti, 51. José García, 10 Álex Colón; 19. Marlon de Jesús, 9. Ismael Blanco

RIVER PLATE: DT. HUMBERTO PIZARRO

12. Juan Molina, 35. Byron Camacho, 4. Juan Lara, 6. Fernando López, 14. Christian Cruz, 16. José Cazares, 8. Nelson Soliz, 52. José Andrade,  30. Edison Caicedo, 17. Deny Giler  26. Manuel Maciel

Partido: Barcelona Sporting Club vs River Plate
Domingo 8 de febrero del 2015
Hora: 16:00
Estadio: Monumental Banco Pichincha

ÁRBITROS
Central: Juan Carlos Albarracín
Asistente 1: Flavio Nall
Asistente 1: Guilber Gracia
4to árbitro: Fabián Muñoz

ficha bsc river