River Ecuador sorprendió ante unos de los líderes y venció 1 – 0 al Barcelona Sporting Club en el Estadio Monumental de Guayaquil. Daniel Néculman marcó el único tanto del cotejo tras un pase de Christian Cruz.  

EL PARTIDO

La primera etapa fue discreta, sin muchas opciones de gol pero con un evidente dominio del cuadro local. A los 7 minutos llegó la acción más clara cuando de tiro libre Brahian Alemán pegaba el esférico en el travesaño. De a poco River se volcó al ataque y dejó espacios atrás; razón de esto llegó un remate de Ely Esterilla tras una habilitación de cabeza por parte de Ismael Blanco.

En el minuto 28 Ely Esterilla asistió a Henry Patta y el ex Universidad Católica no le pegó bien al esférico y Juan Molina controló el juego. Poco después una entrada de Esterilla por el medio de la defensa terminó en un disparo desviado por Juan Lara.

En la última jugada del partido, a falta de cinco minutos, un remate de Deny Giler fue detenido por Máximo Banguera quien controló con algo de dificultad el esférico.

En la etapa de complemento el encuentro inició con un gol anulado a Ismael Blanco quien había cabeceado y marcaba ante Molina. El árbitro central Juan Carlos Albarracín sancionó falta en el área rival.

A los 55 minutos Daniel Néculman marcó un golazo tras un pase largo de Christian Cruz. El delantero encontró salido a Máximo Banguera y anotó el único gol del encuentro con un disparo cruzado. Poco después un cabezazo de Ely Esterilla se fue desviado. Al final Ely Esterilla tuvo el gol pero su remate se fue por encima del arco de Juan Molina.

LA FIGURA

Daniel Néculman marcó el único tanto del partido gracias a una inspiración y su olfato goleador para ver salido a Banguera.

LO QUE SE VIENE

Barcelona visitará a Aucas en la próxima fecha; mientras que River Ecuador se mide ante el Deportivo Cuenca.

Barcelona SC: DT. Guillermo Almada

  1. Máximo Banguera, 31. Pedro Pablo Velasco (25. Henry Patta 23’), 50. William Erreyes (11. Armando Wila 70’), 3. Gabriel Marques, 2. Diego Calderón, 27. Jason Domínguez; 17. Hamilton Pereira (6. Oswaldo Minda 78’), 18. Matías Oyola, 30. Brahian Alemán, 13. Ely Esterilla, 9. Ismael Blanco.

River Plate Ecuador: DT. Humberto Pizarro

  1. Juan Molina, 25. Byron Camacho, 4. Juan Lara, 6. Ricardo López, 19. José Ardila, 16. José Luis Cazares, 30. Édison Caicedo, 14. Christian Cruz, 13. Emanuel Serra (17. Deny Giler 28’), 52. Jefferson Chila (26. Manuel Maciel 46’), 9. Daniel Néculman (5. Jorge Yépez 70’).

DATOS:

Barcelona S.C. vs. River Ecuador

Fecha: 16/08/2015

Hora: 16:30

Ciudad: Guayaquil

Estadio: Monumental Banco Pichincha

ÁRBITROS:

Central: Juan Carlos Albarracín Cartagena

Asistente 1: Douglas Danny Bustamante Tello

Asistente 2: Marco Vinicio Correa Granda

4to Árbitro: Roberto Paúl Sánchez Rodríguez

TARJETAS AMARILLA:

Barcelona: Pedro Pablo Velasco (10’), Brahian Alemán (32’), William Erreyes (42’), Henry Patta (60’)

River Ecuador: Édison Caicedo (34’); Byron Camacho (45’), Deny Giler (63’)

GOLES:

River Ecuador: Daniel Néculman (55’)

ASISTENCIAS:

River Ecuador: Christian Cruz (55’)