Por la última fecha del campeonato nacional River Ecuador vencio 2×1 a Liga de Loja que se despidió de la serie de privilegió del fútbol ecuatoriano.

EL PARTIDO:

Para el primer tiempo el gol llegó en los primeros minutos, al 5’ después de un cobro de tiro libre Juan Lara se elevó en el área y de cabeza puso a ganar al local, al 10’ pudieron ampliar el marcador tras un pase al vacío de Solís para Néculman que no alcanzó a llegar, la garra del oso respondió un minuto después con un remate de Naula que pasó cerca del horizontal. En el minuto 15’ un centro de Asprilla para Néculman que solo tuvo que empujar la pelota y puso el 2×0.

En la media hora del partido River seguía controlando la pelota en busca de ampliar la ventaja al minuto 34’ en una jugada dudosa Cazares cayó en el área pero el árbitro le pidió que se levante, al 38’ un golpe de cabeza de Juan Lara paso muy cerca del arco defendido por Espinosa, cerca de irse al descanso River tuvo las oportunidades más claras después de un remate de Néculman y otro de Giler que golpearon en el vertical y horizontal respectivamente.

Durante la segunda etapa  el partido lució más equilibrado con llegadas para ambas escuadras al 52’ Armando Gómez quedó mano a mano con Molina y este le quito la pelota, sin embargo al 66’ después de una falta el mismo Armando Gómez de tiro libre anotó un golazo y puso el descuento . Para el último cuarto el equipo visitante buscaba el empate, mientras que River se refugió atrás cuidando el marcador, que terminó 2×1 a favor de local que debido a la victoria de Aucas no pudo acceder a una copa internacional.

RIVER ECUADOR: DT. Marcelo Trobbiani

12.Juan Molina,27. Edison Realpe, 4. Juan Lara, 7. Armado Solís, (Luis Yépez 77’) 6. Fernando López, 25. Byron Camacho, 30. Edison Caicedo, 16. José Cazares, 17. Deny Giler (Nelson Solíz 61’), 29. Gustavo Asprilla (Patricio Quiñónez 85’), 9. Daniel Néculman

LIGA DE LOJA: DT. Geovanny Cumbicus

  1. Orlando Espinosa, 13. Robinson Requené (Jefferson Quiñónez 81’), 2. Dubar Enriques, 25. Juan Espinosa, 16. Julio Ayoví, 21. Anderson Naula, 30. Kener Arce, 15. Onofre Mejía, 17.Armado Gómez, 19. Gregoris Ortiz (José Cortéz 46’), 54. Edgar Celly (Richard Granda 64’)

LA FIGURA:

El delantero de River Ecuador, Armando Solís en los minutos que estuvo en cancha controló bien la pelota generando varias jugadas de peligro para su equipo

GOLES:

River: Juan Lara (5’), Daniel Néculman (15’)

Liga de Loja: Armando Gómez (66’)

TARJETAS AMARILLAS:

Liga de Loja: Onofre Mejía (5’), Juan Espinosa (43’), Anderson Naula (62), José Cortez (56), Gregoris  Ortíz (42)

River: Fernando López(65) (75), Edison Realpe (83’), Byron Camacho (89’)

TARJETAS ROJAS:

River: Fernando López (75)