Por la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano, River Ecuador empató 1×1 ante Barcelona, el gol para el local lo anotó Danny Luna y Edison Caicedo marcó en propia puerta a favor de Barcelona.

EL PARTIDO:

Para el primer tiempo, ambas escuadras lucían desordenas en el campo de juego, al minuto 6’ Cruz se iba metía al área con el esférico pero Velasco le quitó el balón, la visita respondía al minuto 8’ con un pase de Valencia para Alemán que despejo la zaga de River.

Al minuto 19’ tras un tiro libre de Brahian Alemán que despejó la zaga, quedó la pelota para Castillo que remató al arco iris, al 30’ un remate de Lino golpeó en la zaga de River y evitó el primer tanto  ya para los últimos diez Barcelona tuvo la más clara del partido después de un cabezazo del ingresado Ismael Blanco que el portero Alexis Tenorio sacó al tiro de esquina.

En la etapa de complemento apenas iniciado el juego al 46’ Luna se metió al área y sacó un remate que se fue desviado, a minuto seguido al 47’ Tito Valencia desbordó y sacó un centro para Alemán que disparó por encima del travesaño, al 59’ Ismael Blanco de cabeza marcó, pero el línea determinó posición adelantada, al 63’ Luna remató y la pelota pasó cerca del arco de Banguera.

Para el minuto 72’ un remate de tiro libre despejó el arquero Tenorio para el tiro de esquina, al minuto 75’ tras un tiro libre ejecutado por Hamilton Pereira rebotó en el área y cabeceó Edison Caicedo marcando en propia puerta  y poniendo el 1×0 a favor de la visita.

Finalizando el partido al 82’ un remate de Tito Valencia salió apenas desviado, en tiempo de reposición al 87’ vino el tanto del empate para River, después de una jugada individual de Daniel Neculman que centro para Danny Luna que anotó el 1×1 con que finalizaría el partido.

RIVER ECUADOR: DT. Marcelo Trobbiani

1.Alexis Tenorio, 27. Gabriel Realpe, 5.Jorge Yépez, 30. Edison Caicedo, 14. Christian Cruz (Patricio Quiñónez 80’), 16. Jorge Luis Cazares, 29. Gustavo Asprilla (Danny Cabezas 63’), 8. Nelson Solís, 17.Deny Giler, 26. Manuel Maciel (Danny Luna 25’), 9. Daniel Néculman

BARCELONA: DT. Guillermo Almada

  1. Máximo Banguera, 31. Pedro Velasco, 3. Gabriel Márques, 20. Luis Checa, 8. Edison Vega, 6. Oswaldo Minda, 17. Hamilton Pereira, 7. Tito Valencia (Henry Patta 84’), 16. Erick Castillo (Álex Colón 64’), 53. Hernán Lino (Ismael Blanco 40’), 30. Brahian Alemán

LA FIGURA:

Pedro Pablo Velasco fue el  jugador que más corrió en todo el encuentro, además que fue el más ofensivo en el cuadro torero con sus desbordes por la banda

LO QUE SE VIENE:

River Ecuador visitará a Deportivo Quito, mientras que Barcelona recibirá a El Nacional

GOLES:

RIVER ECUADOR: Danny Luna (87′)

BARCELONA: Edison Caicedo en contra (75′)

ASISTENCIA:

RIVER ECUADOR: Daniel Néculman  (87’)

BARCELONA:

TARJETA AMARILLA:

RIVER ECUADOR:  Christian Cruz (75’), Gabriel Realpe (83’)

BARCELONA: Pedro Velasco (33’), Luis Checa (20’), Hamilton Pereira (20’), Brahian Alemán (38’)