Rodrigo Castrillón, DT de Dragonas IDV: «Es el partido más importante de mi vida»

Rodrigo Castrillón, DT de Dragonas IDV: «Es el partido más importante de mi vida»

Rodrigo Castrilllón, DT de Dragonas IDV, brindó sus sensaciones de cara a la final de Superliga Femenina, ante Club Ñañas, que definirá a la nueva campeona del fútbol femenino ecuatoriano.

«Intentamos mantener la tranquilidad. Por ser una final, todos estamos tensos, es un partido muy importante, pero intentamos mantener nuestra rutina. Las chicas están enfocadas en poder sacar el campeonato«, indicó el estratega para los micrófonos de Radio La Red.

Castrillón habló de la ausencia de Nayely Bolaños, quien se recupera de una lesión en su rodilla izquierda, sin embargo, asegura que hay forma de cubrir su posición: «Es una baja muy dura. Nayely es una jugadora que ofrece mucho en ataque por sus características. No la tendremos en este partido ni en Copa Libertadores, pero estamos buscando variantes. Tenemos un plantel muy bueno como para generar cambios»

Asimismo, relató sus sensaciones tras la final de ida en el Estadio General Rumiñahui, en donde el marcador terminó con un empate sin goles: «El partido de ida estuvo cerrado. Ñañas tuvo varias oportunidades, pero nosotros generamos muchas oportunidades de gol. Estaremos claros en este partido y sacaremos un buen resultado. A Ñañas ya las conocemos, no queremos hacer muchos cambios»

En lo personal, Castrillón asegura que el compromiso de este domingo será el más relevante de cu trayectoria: «Para mí es el partido más importante de mi vida, lo vivo con responsabilidad. Estoy en tensión, pero a los que vivimos el fútbol, eso nos gusta. Tenemos chicas que ya han competido en finales, Copa América a estadio lleno y eso ayuda a servir como soporte para las chicas nuevas»

Finalizó adelantando que no tienen bajas para el choque ante Club Ñañas y que el plantel ya piensa en Copa Libertadores: «Todas están bien. Estamos recuperando a Nicole Charcopa, tenía una molestia en el aductor, pero ya estaría lista para jugar este fin de semana. Queremos ganar en nuestra casa (…) Es cierto que estamos concentrados en la final, pero también ya estamos pensando en lo que se viene. Hemos pensado en darles a las chicas unos dos o tres días de vacación, no más, ya que tenemos poco tiempo para prepararnos«.

La final de vuelta de la Superliga Femenina se celebra este domingo 25 de septiembre, en el Estadio Banco Guayaquil, desde las 15h00.