Rodrigo Paz, dirigente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria, habló esta mañana sobre la preparación del equipo en este mes. El equipo de la ‘U’ se estreno en el campeonato ecuatoriano de fútbol con un empate con Clan Juvenil. “La actitud de los jugadores es mucho más positiva”, afirmó Rodrigo Paz
Rodrigo Paz visitó las instalaciones de LIGA para observar el entrenamiento del equipo. Él piensa que el equipo ha cambiado en este año. “Fuimos a ver cómo está el entrenador, los jugadores. Vi una gran actuación, un gran entrenamiento, una gran predisposición de los jugadores”.
También habló sobre el técnico uruguayo, Gustavo Munúa, y siente que el equipo cambió con su llegada. “Estuve conversando con él hace algunos días. Tuvo la gentileza de visitarme. Me dejó muy buena impresión. Trabajó muy bien en cancha. Yo tengo la confianza de que él estará en Liga lo que dure su contrato que es de 2 años”, afirmó el dirigente.
Liga Deportiva Universitaria tendrá que enfrentar a Defensor Sporting en Copa Sudamericana. Rodrigo Paz espera regresar a puestos estelares en el certamen internacional .”Esperamos que en Copa Sudamericana nos de la oportunidad de tener una participación internacional conveniente y dar el salto para estar entre los mejores equipos del continente”.
Uno de los problemas que analizó Rodrigo Paz fue el económico y los contratos de televisión. “Yo creo que hay expectativa, que con el cambio de gobierno, también cambie la posición de los canales de gobierno y paguen lo que deben. Dentro de las posibilidades se hagan nuevos contratos con entes internacionales, cuidando de que sean en mejores condiciones. Eso puede mejorar a los equipos”
En este años, los Súper Hinchas de Liga Deportiva Universitaria aumentaron. En el partido de ‘La Noche Blanca’ los aficionados del club llenaron el estadio para apoyar al equipo. Rodrigo Paz comentó que “el mayor estímulo es el de la hinchada. Es importante la presencia de los hinchas, sobre todo los fieles que no nos han abandonado. El apoyo de la gente joven de LIGA es fundamental. Ahí hay que sembrar”.