El máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Rodrigo Paz, y el presidente del cuadro ‘Albo’, el ingeniero Carlos Arroyo, en una entrevista en el programa ‘Tertulia Café y Fútbol’ hablaron sobre la historia, actualidad y el posible futuro del cuadro ‘Universitario’.

En cuanto al contexto histórico, el presidente honorífico de Liga, Rodrigo Paz, recordó sus inicios en el cuadro ‘Azucena’ y cómo de ser un equipo de Segunda Categoría han ido ganando respeto en el Continente Sudamericano. “Formamos un equipo que pudo participar en la Copa Libertadores”, expresó. Además relató el proceso de construcción del Estadio de Liga Deportiva Universita que en primera instancia iba a ser construido en Carcelén. “La primera idea de hacer el Estadio era en Carcelén en un espacio de tres hectáreas (…) No se dio porque el sitio era pequeño y los socios querían algo más grande”, acotó.
Mientras tanto, el ingeniero Carlos Arroyo habló sobre las otras facetas del cuadro ‘albo’ como las actividades de tenis y el Colegio de Liga. “El Colegio tiene una aprobación de Cambridge (…) Los estudiantes no tienen dificultad de ingresar a las Universidades”, comentó el directivo.
Ambos dirigentes dieron a conocer que cuando finalice su tiempo en el cargo (diciembre 2016) abandonarán la institución. Para el ingeniero Carlos Arroyo, esta decisión ayudará a que “nuevas personas inteligentes lleguen a tomar decisiones” en Liga. Sin embargo, Rodrigo Paz aclaró que en su salida “dejará el club limpio, sin ninguna deuda”.