El presidente honorario de Liga Deportiva Universitaria, Rodrigo Paz, habló sobre la primera etapa que tuvo el equipo ‘azucena’ y sobre los problemas económicos que existen en el fútbol ecuatoriano. El equipo ‘albo’ vuelve hoy a las prácticas a las 15h30, con miras al inicio de la segunda etapa del torneo, donde enfrentará a Independiente del Valle.

Paz inició su intervención con halagos para la ‘U’, por ser el primer finalista del Campeonato Nacional. El funcionario de Liga dijo que “todo el trabajo se ve remunerado en poder volver a la final del Campeonato”. Además, Paz aclaró que “es gratificante volver a los torneos internacionales. Tenemos un equipo de gladiadores, y dejaremos el nombre del país en alto”. Esto, ya que Liga jugará la Copa Sudamericana, además de la Copa Libertadores 2016.

El directivo ‘albo’ expresó que “estuvimos a punto de desistir de Zubeldía por la sanción que tuvo anteriormente; pero ha demostrado que es responsable, y le hemos dado todo el apoyo”. Esto, por la sanción que tuvo el estratega de Liga en meses anteriores, en la cual se le impusieron seis meses, pero después se redujo a tres.

Refiriéndose a la crisis económica que atraviesa el fútbol ecuatoriano, el funcionario ‘albo’ dijo que “Liga tiene un déficit de cuatro millones de dólares, pero no nos ponemos a llorar como otros dirigentes noveleros o ambiciosos”. El dirigente aclaró que “la crisis ha provocado que los auspiciantes se retiren, pero hemos trabajado para encontrar otras empresas”. Además, Paz se mostró enérgico, al mencionar que “Es hora que renuncie quien tanto dice que ha servido, o que se ha servido del fútbol ecuatoriano…el fútbol ecuatoriano necesita gente nueva para iniciar otra vez”.

Finalmente, Paz se refirió al cuestionario que, en días anteriores, Liga envió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Nos contestaron 11 de 12 preguntas. La respuesta sobre los contratos de transmisión de los partidos de la selección es divagante”. Además, aseguró que “existen otras empresas interesadas en transmitir los partidos de fútbol”.