Fernando Hidalgo, volante del equipo “albo”, habló sobre el partido de revancha de la Copa Sudamérica a disputarse este miércoles a las 16:30 contra Zamora de Venezuela en el estadio Casa blanca de la ciudad de Quito. Hidalgo expresó que en el encuentro anterior LDU no mostró en totalidad su verdadero desempeño en la cancha “No se jugó bien el primer tiempo pero se recuperó el segundo”, logrando así el resultado final (1-1).

Sobre la presión de jugar el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana mencionó: “El equipo está conformado por 25 jugadores y no solo por 11”. Esto último haciendo referencia a que un plantel tiene alternantes que pueden ingresar para suplir a quienes enfrenten en la sudamericana a Zamora de Venezuela.

“Se debe tener cuidado con los jugadores del Zamora ya que son muy rápidos, pero los problemas que se tuvieron en la cancha venezolana no se cometerán jugando en casa”, dijo Luis Romero al evaluar al equipo rival por la Copa Sudamericana. Se mantendrá una fuerte ofensiva frente al equipo rival ya conociendo su forma de juego del partido previo y de esta manera “conseguir pasar a la siguiente etapa” que es el deseo de todos los albos.

A pesar de que Liga no mostró un desempeño acorde a su historia en este torneo internacional, mostrándose como un rival muy débil, LDU se mantiene como favorito debido a sus grandes participaciones internacionales y su historia como campeones de la Copa Sudamericana. LDU volverá a jugar Copa Sudamericana a los 4 años.