Rosana Gómez (entrenadora de Guerreras Albas LDU) dialogó en exclusiva para Radio La Red (con Maité Montalvo) sobre el presente de sus dirigidas y se refirió a las Semifinales.
Rosana Gómez, entrenadora de @GuerrerasLDU: “El equipo fue de menos a más, llegamos a fines de enero (comenzar la temporada). El plantel era bastante reducido y se fueron afianzando a nuestra idea”#ExclusivaLaRed#LaRadioQueSiempreEstá
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) August 28, 2024
“El equipo fue de menos a más, llegamos a fines de enero (comenzar la temporada). El plantel era bastante reducido y se fueron afianzando a nuestra idea. De a poco lo fueron entendiendo y se demostró en el juego, nos costaron las primeras fechas. Demostramos un cambio en la vuelta, el equipo salió primero en su zona. La Fase Final fue la más difícil, quedaron los mejores equipos. Las jugadoras han mostrado ese desgaste físico y su preparación, pudimos disponer de un banco completo”, afirmó.
“Nos fuimos encontrando con un plantel que fue mutando, las jugadoras han explotado su potencial y llegamos con muchas expectativas. Tenemos que ganarles a todos si queremos ser campeonas, será duro. Enfrentamos a Dragonas IDV, es un gran desafío. Serán Finales, vienen invictas y cada partido es distinto. Me gustó este formato, es mejor para la competencia y nos aseguramos tener actividad. Ha sido un torneo muy bueno y con rivales que han hecho un gran año. El reconocimiento es para una historia, existen muchas de este tipo y ojalá se puedan visibilizar todas”, comentó.
“Nunca se debe dejar de lado la capacitación, estudiar y esto no difiere de género. Las mujeres hemos luchado para conseguir estos espacios y los hombres han aportado mucho en el fútbol femenino. Cada año se ve más serio y, en poco tiempo, seremos más competitivas. Todo ayudará a que Ecuador sea una potencia a nivel Sudamericano. Esperemos contar con nuestro público, es una gran motivación. Queremos agradecer al club por la apertura del estadio. Queremos brindar un gran espectáculo, un lindo fútbol y trataremos de dar todo. Queremos ser fuertes en nuestra cancha y pelear por ese pasaje a la Final”, explicó.