Rubén Darío Insúa, director técnico del Club Deportivo El Nacional, dialogó con los medios de comunicación acerca del presente que vive el equipo militar. El estratega argentino tiene como objetivo finalizar el año con 56 puntos, lo que a su criterio los dejaría a los ‘Puros Criollos’ clasificados a la Copa Sudamericana 2016.

Insúa está satisfecho con el nivel que vienen mostrando sus dirigidos en los últimos días. “Los últimos días de trabajo fueron buenos, quedan 7 semanas para el final del campeonato, esperemos seguir igual y ojalá podamos llegar a 56 puntos para pensar en una Copa Sudamericana”, aseguró.

Si bien Bone y Cordero no entrenaron este jueves por precaución, Insúa espera contar con todo el plantel en el último entrenamiento este viernes, antes del viaje a Guayaquil para visitar a River Ecuador por la fecha 15 de la segunda etapa. “Este viernes vamos a entrenar, dejaremos listo el equipo y en la tarde viajamos a Guayaquil”, agregó.

Por último, se refirió al momento económico que vive el club y al diálogo que sostuvo con los dirigentes en días pasados. “Me reuní el sábado y el lunes con los dirigentes, ellos están trabajando para conseguir recursos económicos. Por ahora estamos tranquilos, he visto equipos con mucho más presupuesto que nosotros y no plantean los partidos igual de ofensivos que El Nacional”, finalizó el ‘Poeta’.