Rubén Darío Insúa, director técnico de El Nacional, habló acerca del rendimiento del equipo en su partido del sábado ante el Independiente en el mismo que fue derrotado (0-1), además el estratega comentó sobre la preparación del equipo para enfrentarse a la Universidad Católica este miércoles.

“El equipo en general hizo un buen partido, salvo los primeros 15 minutos nos costó entra en el ritmo del juego”,dijo el estratega haciendo referencia al juego que tuvieron los ‘Puros Criollos’ ante un difícil Independiente.”El Nacional dominó ampliamente creamos 6 o 7 posibilidades de gol”, aseguró el estratega, El Nacional de local tuvo varias opciones de gol, sin concretar en el área. “Independiente que tiene un gran plantel,con el entrenador un equipo que tiene 3 años de trabajo”, mencionó Insúa.

Insúa señaló” Para que el equipo juegue en el nivel que yo pretendo falta terminar la jugada en el ataque”, el estratega argentino aseguró que el plantel trabaja bien en cuanto a la técnica y la colectividad en la cancha , pero no concreta en la terminación de la jugada por lo que no permite al equipo ‘Rojo’ conseguir un buen resultado. “En otros partidos hemos tenido muchas posibilidades de gol, pero no alcanza” acotó Insúa.

El estratega también habló de la posibilidad de tener a Edison Preciado en la cancha en el partido ante Católica, ante esto el argentino mencionó ” Vamos a ir viendo si esta para jugar de entrada o en la banca”. En cuanto al partido que disputará El Nacional este miércoles Insuá dijo ” Vamos a enfrentar a un equipo que tiene cinco años de trabajo con el profeso Célico, Católica es un equipo que tiene buenos jugadores , tenemos un rival muy conplejo para resolver en el campo de juego”.
Insúa con tres meses de trabajo en la escuadra de los ‘Rojos’ tiene objetivos grandes para el plantel y sus jugaadores ” Hay que tener mucha tranquilidad, humildad y mucho trabajo para terminar en los primeros lugares, hay que intentar construir un equipo competitivo” aseguró el estratega. “Para mi es un desafió conseguir que El Nacional el año que viene este en un evento internacional” finalizó el estratega”.