La noche de este martes, en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Comisión Disciplinaria presentó los sancionados que dejó la fecha 11 del campeonato nacional Serie A en su segunda etapa, y la fecha 33 de la Serie B.

Serie A:

River Ecuador: El lateral derecho Byron Camacho acumuló la quinta tarjeta amarilla y se perderá una fecha.

El Nacional: se fue expulsado por una doble amonestación y tendrá que pagar 1 cotejo de suspensión.

Independiente del Valle: Gabriel Cortez deberá pagar dos fechas, una por doble tarjeta amarilla y una extra por demora en salir del campo de juego.

Aucas: 3 multas, $200 porque los pasabolas no cumplen con sus funciones, $400 por lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto y $500 por no mantener el número reglamentario de pasabolas.

Barcelona: Brahian Alemán acumuló su quinta tarjeta amarilla y no podrá ser considerado para el compromiso ante Deportivo Cuenca. Multa de $200 porque persiste en encender bengalas, $100 por encender juegos pirotécnicos y $300 por reclamos indebidos del asistente técnico Darwin Quintana.

Deportivo Cuenca: Multa de $400 por no entregar las plantillas de juego en el tiempo reglamentario.

Universidad Católica: Multa de $400 por no entregar las plantillas de juego en el tiempo reglamentario.

Serie B:

Delfín: Marwin Corozo se perderá 1 partido por doble tarjeta amarilla.

Fuerza Amarilla: Multa de $100 porque los pasabolas no cumplen con sus funciones, $250 por no mantener el número reglamentario de pasabolas y $100 por reclamos indebidos del director técnico Ángel Gracia.

Deportivo Azogues: Omar Pilataxi, deberá pagar 2 partidos por juego brusco grave.

Imbabura: Multa de $100 porque el club no presentó médico en la banca.

Liga de Portoviejo: Multa de $100 por no mantener el número reglamentario de balones, $250 por no mantener el número reglamentario de pasabolas, $100 por lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto y $100 porque los pasabolas no cumplen con sus funciones.

Macará: Francisco Usucar se pierde 1 partido por acumular su quinta tarjeta amarilla.