Habiendo sido uno de los dos descendidos de la temporada 2020, El Nacional preparó su plan económico para volver a la Serie A. Para ello, contrató un nuevo cuerpo técnico.

Se trata nada más y nada menos que de una camada de antiguas glorias del club criollo liderados por el DT José Villafuerte. Villafuerte fue quien asumió el cargo del equipo para los fatídicos últimos partidos en los que “Los Puros Criollos” retornaron a la Serie B después de 41 años.

Además del ex volante de El Nacional, Carlos Ron y Perdomo Véliz integran el cuerpo técnico en calidad de asistentes, todos son glorias de la Máquina Gris que selló el primer tricampeonato en 1978, para un año después disputar por primera ocasión la Serie B.

Con el cuerpo técnico ya definido, se convocará a los jugadores al complejo de Tumbaco para realizarse las pruebas de Covid-19 correspondientes y empezar a planear la pre temporada. El miércoles se empezará con “microciclos de evaluaciones futbolísticas”  y así poder conformar un equipo que quedó diezmado después de la partida de múltiples jugadores a causa del descenso.

El Nacional no tiene intenciones de pasar mucho tiempo en Serie B, así que se prepara para enfrentar a nueve planteles que buscan de igual manera, la gloria del ascenso.