Santiago Cattani presidente de U. Católica, afirma que quieren retener a sus figuras para 2022

Santiago Cattani presidente de U. Católica, afirma que quieren retener a sus figuras para 2022

El presidente de Universidad Católica, Santiago Cattani, habló sobre la economía del club y sobre la búsqueda de un nuevo director técnico. Además dijo que buscan retener a las principales figuras del equipo, el arquero Hernán Galíndez, el argentino Lisandro Alzugaray, entre otros.

Cattani inició destacando el cupo a la Copa Libertadores obtenido por los jugadores y cuerpo técnico, pero recalcó que tuvieron algunos inconvenientes en el año, “el tema económico no fue fácil”. “Hoy ya podemos estar tranquilos por haber conseguido un objetivo”, dijo.

Al referirse a Santiago Escobar, ex director técnico del plantel, Santiago Cattani manifestó que vieron en que él era el indicado para continuar, “lo esperamos varios meses para que se recupere de su enfermedad”. De esta manera, Universidad Católica está analizando carpetas para conseguir un nuevo entrenador. “Creo que hasta la próxima semana ya debemos definir. Algunos estaban trabajando aquí o fuera del país”.

A su vez, el presidente de Universidad Católica enfatizó que la economía se complicó este año, entre otros motivos, por falta de pagos del canal dueño de los derechos y de jugadores que migraron, “esos equipos no nos pagaban puntual, al igual que los derechos de televisión. Pero poco a poco hemos venido cumpliendo con nuestros compromisos”, resaltó.

“Hemos hablado con el representante de Hernán Galíndez, queremos que se quede, sabemos que tiene una cláusula de salida, pero nuestro objetivo es retenerlo”, destacó. También mencionó que Lisandro Alzugaray tiene una opción de compra a fin de año, de la que quieren hacer uso.

Santiago Cattani finalizó destacando a Facundo Martínez como “un jugador de la casa”. Una vez aprobado el presupuesto, los directivos conversarían con el jugador. “Alzugaray es un gran muchacho, él quiere quedarse, eso es lo importante”, sentenció.