Santiago Escobar dialogó con Radio La Red este martes 9 de febrero. El estratega colombiano, quien dirige a Universidad Católica, habló de la participación de los camarattas en la próxima edición de Copa Libertadores.

En diciembre de 2020, a Escobar le diagnosticaron un cáncer de próstata, por lo que informó que tendría que dejar el club para iniciar un tratamiento de seis meses en Medellín. No obstante, el ‘Sachi’ regresó a Ecuador y anunció que dirigirá al elenco capitalino en la primera fase de Copa Libertadores.

“Tengo muchas ganas de vivir y trabajar. Quiero mostrarles un ejemplo a mis hijos. Estoy bien y en lo deportivo siempre he demostrado mi capacidad”, señaló Escobar, destacando así su compromiso con la Chatoleí.

El estratega argentino declaró que estará junto a su equipo en el arranque del torneo internacional: “Viajaré con el equipo a Uruguay, pero el 25 de febrero regresaré a Medellín para seguir con la radioterapia. Después dirigiré a la distancia por ocho semanas”.

Universidad Católica tendrá su primer encuentro por Libertadores el 23 de febrero, cuando se enfrente a Liverpool de Uruguay. El pitazo inicial será a las 19h30 (hora ecuatoriana).

Sobre su rival, Escobar opinó: “Es un equipo que intenta jugar al fútbol. Tiene buenos jugadores y desde ya estoy analizando su modo de juego. Tenemos un gran responsabilidad en esta competencia”, dijo, destacando la competitividad del elenco camaratta.

“Siempre les digo a los muchachos que luchemos para ser campeones. Nuestro objetivo es llegar a la fase de grupos. Jugaremos con actitud e iremos a Montevideo por una victoria”, sentenció.