Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga, compartió detalles importantes del presente y futuro de Liga Deportiva Universitaria, a falta de 5 fechas para el final de la segunda etapa del campeonato nacional. Los albos están listos para recibir este domingo a Aucas en una edición más del Súperclásico quiteño.

Según Jácome, la paralización del campeonato le ha permitido al cuerpo técnico recuperar a un par de jugadores, si bien todavía tienen algunas bajas. “Anímicamente el grupo está fuerte, si queremos ganar la segunda etapa es necesario obtener un triunfo en este partido. Esperamos que el hincha de Liga acuda al estadio este domingo”, señaló.

En la parte médica, los albos no podrán contar todavía con Diego Morales, Michael Jackson Quiñónez y Jonny Uchuari. “El fin de semana pasado, Diego tuvo una cirugía corta. Ha tenido unos días de descanso y hoy está trabajando de manera diferenciada. Hasta que no tenga el alta médica, no podrá ser considerado”, agregó el directivo.

Finalmente, Jácome aseguró que el equipo actual de Liga es un equipo en formación, al que no se lo puede comparar con planteles de años anteriores, porque se está atravesando por un recambio generacional con muchos jugadores jóvenes. En cuanto al rival de turno, el dirigente indicó que es un rival de cuidado y de mucha tradición.